¿Qué es el software a medida?

Un software a medida es una solución desarrollada específicamente según tus necesidades. Es un sistema completamente capaz de incorporar cada una de las funcionalidades que tienes en tu cabeza, con un diseño siempre orientado hacia la mejor experiencia de usuario para asegurar el éxito de tu producto. Al tener un sistema a la medida de tu negocio, puedes asegurarte de tener un producto innovador y único. Cada empresa es única, cada cliente es especial y, por ende, las necesidades y deseos son diferentes. Cada audiencia es peculiar; cada negocio tiene su propio usuario ideal. Un sistema a medida se asegura de responder a ese usuario de la manera precisa.  

¿Cómo puedo tener un software a medida?

El primer paso para tener el proyecto de tus sueños es que visualices la idea. Tal vez no la tengas clara, no importa, pero seguro sabes lo que quieres hacer o quieres conseguir. Visualízala, ponte en el lugar de tu usuario ideal, ¿qué necesita? ¿Quién es tu usuario ideal? ¿Qué quieres lograr con este proyecto? Una vez que tengas la idea en tu mente, aunque todavía no sepas con detalle qué debe incorporar para lograr tus objetivos, puedes contactarte con nosotros. A través de una serie de reuniones que mantendremos, conversaciones por Skype o presenciales, te ayudaremos con los detalles para potenciar tu idea de forma tal que te asegures el éxito y fideciles a tus usuarios. Si, por el contrario, tienes tu idea visualizada claramente y sabes exactamente lo que quieres más lo que tu negocio necesita, tienes los objetivos definidos y cómo contribuye tu futuro proyecto a tu cliente ideal, es el momento entonces de buscar la competencia u otros sitios web/aplicaciones similares -por un lado- y sitios web/aplicaciones cuyo diseño ves con buenos ojos. Recuerda que cuanta más información brindes, más rápido obtendrás tu producto finalizado y puesto en producción, listo para su promoción. Una vez que toda esta fase inicial esté hecha, entramos en juego nosotros para analizar tu idea a fondo y poner nuestros equipos de diseño y desarrollo a trabajar a fin de que tengas tu proyecto tal como lo necesitas.  

Ventajas del Software a Medida

Puede ser que te preguntes por qué usar un sistema a medida y no plataformas como WordPress o Drupal que están muy de moda hoy en día y una gran cantidad de sitios están hechos en estos portales. Todo se reduce a una cuestión: tus necesidades. Es cierto que un sitio hecho en WordPress y cualquier CMS es más rápido para que esté online y, hay que decirlo, económico. Sin embargo, no siempre puede incorporar todas las funcionalidades que necesitas y, por otro lado, nada te asegurará que otro usuario no tenga un sitio similar al tuyo ya que, como te contamos en este post, se basan en plantillas pre formateadas. Mientras las principales desventajas de tener un sitio a medida es el tiempo para salir a producción y su valor, las ventajas superan por mucho estos detalles. A largo plazo, termina reduciendo los costos porque si el sistema es robusto como los que hacemos en ABCD Solutions, solo deberás enfocarte en los gastos de mantenimiento de servidores y hosting, no así de plantilla, módulos que debas instalar para adaptar tu sistema, etc. Por otro lado, se reduce también el tiempo, porque tendrás la velocidad que necesitas en cada acción. Recuerda que el software a medida es eso, un sistema que incluirá todo lo que precisas. En un CMS, hay factores externos que no puedes controlar, a menos que modifiques el código y eso es como tener tu propia criatura de Frankenstein.  

  Con un software a medida podrás tener garantía ya que, si algo falla, al ser tú dueño completamente del código, podremos repararlo sin costo ni demora alguna. Distinto es el caso de un CMS donde, si algo falla, no puedes tener el control ni adaptar la solución al diseño y funcionalidad exacta que necesitas.
De manera que, si tienes tiempo y capital para invertir, no dudes en que el software a medida es tu mejor opción porque, además, puede almacenar y manejar una gran cantidad de datos. Pero si no tienes uno de estos dos factores, tienes dos opciones:
  1. Puedes optar por un CMS para empezar y luego migrar a un software a medida.
  2. Conversar con nosotros para conocer todas las formas de financiación y tener tu proyecto tal cual lo deseas desde el principio.
No lo olvides. Nuestra principal motivación es ayudarte, aun si no cuentas con los recursos necesarios. Contáctate con nosotros y conoce más.