Muchos emprendedores y dueños de grandes empresas no conocen la importancia del blog, o tal vez consideran una pérdida de tiempo y dinero el hecho de tener una persona dedicándose a escribir artículos. Por ello, aquí conocerás por qué es importante que tu sitio web cuente con un blog.
El primer beneficio que le da a tu empresa el hecho de contar con un blog es que facilita el posicionamiento SEO. Al redactar artículos que contengan las palabras clave que los usuarios están buscando en internet, posicionarlas estratégicamente en tu artículo y cumpliendo con todas las buenas reglas del SEO, verás cómo ayuda orgánicamente a posicionar tu sitio en los primeros resultados de Google.
Por otro lado, el blog es una de las grandes técnicas para hacer Inbound Marketing porque permite atraer a tus potenciales clientes para que se conviertan en leads si les gusta el contenido que compartes. Como te hemos contado en este post, el Inbound Markting se trata de estar allí donde los usuarios están, darles el contenido que están buscando para que ellos se acerquen a ti. Atraerlos hacia ti.
Además, al tener un blog y crear contenido de calidad, los usuarios pueden tomarte como referente y acudir a ti siempre que necesiten resolver una duda. Confiarán en ti y en tu marca. A la hora de necesitar el servicio que tú ofreces, no lo dudarán y apelarán a ti porque saben que tú puedes darles la solución que necesitan.
Si logras que el usuario se sienta apelado y se identifique contigo, querrá compartir sus experiencias y problemas. Dejará su opinión en los comentarios, generando un diálogo con tu marca. ¡Pero cuidado! Los usuarios necesitan saber que tú estás del otro lado, que están hablando con una persona y no una máquina o una empresa que no se interesa por ellos. Si quieres convertirlos en leads, es importante que logres tocar su emoción.
El blog y su importancia para las Redes Sociales
Si tienes redes sociales, seguramente sabes que las mismas funcionan como nexo con tus usuarios. Conforman un canal de comunicación fluido con todos aquellos interesados en tu marca. Son un medio de atracción y fidelización. Es importante que tengas contenido para compartir en esas redes sociales y el blog y los artículos que subes son una gran fuente de contenido.
Así podrás también acostumbrar a tus usuarios a esperar por tu contenido, esperando en las redes a que publiques un nuevo artículo, a suscribirse por todos los medios para no perderse lo que tengas que decir siempre y cuando -una vez más- tu contenido sea de utilidad y responda a las preguntas que los usuarios están formulándose constantemente.
Finalmente, un blog es una manera de promocionar cierto servicio o producto que ofreces o que ofrece un asociado tuyo. Es una manera de hacer publicidad para, nuevamente, generar confianza en ese producto o servicio. Puedes ofrecer incluso un tutorial que sea útil a tus usuarios.
Por ello, no lo dudes. Si alguna vez te has preguntado por qué deberías tener un blog o si tu empresa necesita uno, si te lo han ofrecido y has preguntado “¿para qué?”, entonces la respuesta es sí. Pon un blog en tu web o tu tienda online. Utilízalo para hablar de tus servicios, tu mundo, tu app si tienes una. Fíjate de cubrir las necesidades de las personas que buscan en internet. Permíteles encontrarte. Permíteles conocerte e interactuar contigo.