En la actualidad, más del 55% de la población mundial es usuaria de internet. De ese porcentaje, el 68% procede de dispositivos móviles que facilitan la conexión continua. Por ello, es importante que tu empresa tenga una web para tener visibilidad ante todos esos usuarios que están navegando cotidianamente. Ya la revista Entrepreneur.com lo afirma: “En la actualidad la supervivencia y el éxito de los negocios depende en gran parte de las tecnologías que utilizan y a su presencia en el universo web.”  Además, tu negocio, al estar en internet, genera credibilidad. Los usuarios pueden ver quién está del otro lado, conocer tu historia, tu rostro y tu información de contacto. Sienten cercanía y empatía cuando les demuestras que conoces sus problemas y tienes la solución para ellos. Si tienes una web en la cual compartes el contenido que los usuarios están buscando, te aseguras de que lleguen a ti a diario y se transformen en potenciales clientes. Se trata de hacer Inbound Marketing. Hoy los usuarios son buscadores activos y están más propensos a convertir cuando el contenido es relevante a lo que buscan. Por otro lado, cuando hagas publicidad destinada a personas que comparten intereses similares a los servicios o productos que forman el núcleo de tu negocio, tendrás un sitio al cual dirigir cuando hagan clic, aumentando así las visitas y, por ende, los prospectos que puedan convertirse en clientes. Podrás comunicar y actualizar de manera rápida y eficaz tu catálogo, portfolio y/o novedades. Así, podrás brindarles información de calidad a los usuarios. Incluso, puedes incorporar funcionalidad para que ellos dejen su e-mail si consideran que compartes contenido de valor y desean mantenerse actualizados, lo cual te permitirá segmentarlos para ofrecerles el mejor servicio según sus necesidades e intereses.  

Una web para ser global

Al tener una web, los clientes y prospectos pueden contactarte en cualquier horario, cualquier día. Dependerá de ti si le ofreces la posibilidad de recibir una respuesta fuera del horario laboral. Esto se complementa con la labor que puedas estar haciendo en redes sociales para facilitarle las vías de contacto. Otro de los beneficios es que eres completamente dueño del contenido que publicas. Imágenes, portfolio, textos, videos y documentos para su descarga –entre otros-, son formatos que puedes colocar de manera fácil y gratuita para atraer a los usuarios a tu web. Es decir que tener una página web te asegura credibilidad y visibilidad frente a potenciales clientes de todo el mundo. Si quieres ser global, debes tener una web con una estructura y una arquitectura que aseguren la mejor experiencia de usuario. Es importante también que apliques el concepto de responsiveness para que se adapte a cualquier tamaño de pantalla ya que, como has visto, los usuarios acceden en mayor medida a internet a través del teléfono, desde donde buscan contenido, aunque luego conviertan desde la versión de escritorio.
En una era digital donde cada vez más personas están conectadas, si tu empresa no tiene presencia online, si al realizar una búsqueda no aparece como resultado, entonces lo más probable es que fracase. Así que la respuesta es sí, tu empresa necesita una web para que más personas alrededor del mundo puedan encontrarte.
Hay diferentes opciones con un rango de precio, tiempo y funcionalidades según las necesidades de tu empresa. Pero podrás conocerlas en un futuro artículo. Mientras tanto, puedes consultarnos aquí.