Si eres emprendedor o un alto directivo de una empresa y quieres que tu negocio crezca, a veces debes esforzarte y estar disponible las veinticuatro horas y estar atento a cualquier cosa que suceda. Por ello, es esencial que tengas un Smartwatch siempre contigo. Solo necesitas conectar tu Smartwatch con tu Smartphone y voilà. Puedes tener tu empresa al alcance de tus manos constantemente.  

 

Tutorial para conectar tu Smartphone or iPhone con tu Smartwatch or Apple Watch

 

Android

Sigue estos pasos para conectar tu Smartphone con tu Smartwatch:  

 

Tip: Ten instalada en tu teléfono una aplicación para escanear códigos QR.

 

  – Lo primero que debes hacer es tener la batería de tu Smartwach completamente cargada. – Luego, asegúrate de estar en un lugar con conexión WiFi y tener el Bluetooth de ambos dispositivos activados. – Abre la aplicación lectora de código QR en tu teléfono. Ve al reloj y accede al menú, a la opción Código QR (Quick Response). Con tu teléfono, escanea ese código, abre el link y descarga la aplicación. Esta será BT Notification.

 

 

– Una vez hayas instalado la aplicación, ve a Ajustes, Accesibilidad y activa las Notificaciones Bluetooth y elige qué tipo de notificaciones deseas recibir.

 

Advertencia: No mates la aplicación Bluetooth Notify Service cuando limpies la memoria de las aplicaciones corriendo en segundo plano. Esta debe estar siempre corriendo para asegurar el correcto funcionamiento del Smartwatch.

 

 – En el teléfono, en las conexiones Bluetooth, haz clic sobre el nombre del dispositivo Smartwatch. Deberá aparecer un mensaje de éxito diciendo que la sincronización se ha realizado exitosamente. – Si lo haces desde el Smartwatch, ve a configuración Bluetooth y aprieta Search (Buscar) para encontrar los dispositivos cercanos. Selecciona el nombre del teléfono y aparecerá entonces un mensaje de éxito.

 

Tip: Cuando estés haciendo la conexión, coloca ambos dispositivos lo más cerca posible.

 

 

iOS

En este caso, lo ideal, como siempre, es utilizar productos originales de Apple para vincularlos. Se sabe que Apple, por supuesto, intenta que sus productos se utilicen con accesorios originales de su misma marca. Lo mismo sucede con la conexión entre los productos. ¿Quieres un ejemplo sencillo? Intenta bajar fotos de un iPhone en una computadora con Windows.  

De manera que, para conectar tu iPhone con tu Apple Watch, sigue estos pasos:   Antes de comenzar, asegúrate de tener la última versión del software en tu iPhone.  

 

Tip:

  • Si tienes un iPhone 6 o posterior, el Apple Watch apropiado para ti será Series 3 o posterior.
  • Si, por el contrario, tienes un iPhone 5s o posterior, entonces el Apple Watch Series 3 o anterior es el indicado.

 

– Al igual que Android, lo primero que debes hacer es conectar ambos dispositivos a Bluetooth y a internet mediante WiFi.

– Coloca ambos dispositivos lo más cerca posible uno de otro y espera hasta que aparezca en tu iPhone un mensaje para que utilices tu teléfono para configurar tu reloj.  

 

Advertencia: es importante que tengas instalada en tu iPhone la app Apple Watch.

 

– Si ese mensaje no aparece, entonces abre la app para iniciar manualmente el enlace entre los dispositivos y sigue las instrucciones. Te pedirá que coloques la cámara del iPhone sobre la pantalla del Apple Watch, tal como haces cuando escaneas códigos QR. En caso de que no realice la captura, haz clic sobre “Enlazar manualmente” y luego sigue los pasos.  

¿Es tu primer Apple Watch? Toca Configuración. ¿Es uno nuevo? Entonces toca sobre Respaldo y luego acepta los términos y condiciones. Si has iniciado sesión con tu Apple ID en tu teléfono desde Ajustes, es probable entonces que te pida la contraseña de tu Apple ID. Si no, podrás hacerlo luego. Es importante que lo hagas para que la sincronización se realice correctamente, así como iniciar sesión en tu iCloud.  

Nota: Es probable que el teléfono automáticamente te solicite que habilites la función Bloqueo de activación en caso de que Buscar mi iPhone no esté activado. Si, por el contrario, ves directamente dicha pantalla de Bloqueo de Activación, entonces significa que tu Apple Watch ya está conectado.  

 

 

– A partir de aquí, puedes seleccionar todas las opciones a las cuales quieres acceder desde tu Apple Watch, que sean más útiles a tus necesidades (apps; acciones tipo llamadas, localización, crear un código para proteger tus datos, etc.).

– Una vez que termines de seleccionar todo lo que desees, deberás esperar a que se realice la sincronización y ¡listo! ¡Podrás empezar a usar tu Apple Watch!

 

Tip: ¿Tienes un Smartwatch en lugar de un Apple Watch? Descarga en tu iPhone la aplicación Wear OS by Google para poder hacer la conexión. La aplicación te guiará completamente para que puedas hacerlo.  

 

No tienes excusa ahora. Lleva tu empresa contigo de la manera más cómoda y atiende tus asuntos estés donde estés. Solo preocúpate por no desatender otros aspectos de tu vida. Tu familia, tus amigos y tu salud también son importantes. No los descuides. Ellos son también importantes para que tengas un negocio exitoso.